Blog

Se requieren profesionales en derecho inmobiliario

27 Oct 2022

Es el sector inmobiliario el que ha demostrado tener una dinámica que a pesar la pandemia mantuvo interés de inversionistas. Ciertamente a nivel nacional hay zonas con mayor interés que otras, pero también se despiertan fenómenos como la migración que no se detienen y que además demandan necesidades y requerimientos de espacios donde vivir. Así que la demanda y la oferta siguen ahí.

Por otra parte el mismo sector requiere profesionalizar la actividad.

Contar con profesionales que verdaderamente conozcan el marco jurídico del sector e incrementen los valores de confianza y certidumbre a las inversiones y operaciones del mercado inmobiliario.

Algunos puntos importantes que los profesionales del derecho, contaduría, construcción y ejecutivos deben dominar a este respecto son:

• Aspectos legales del sector inmobiliario como contratos, procesos de comercialización, convenios, etc.
• Regulaciones jurídicas ambientales en la construcción, manifiestos de impacto, ordenamientos territoriales

Régimen agrario en el sector inmobiliario y sus procesos administrativos

• Aspectos contables y financieros de las constructoras 
• Aspectos fiscales del sector inmobiliario 
• Obligaciones en materia de seguridad social en la construcción
• Ley de prevención de lavado de dinero en el sector inmobiliario

Los inversionistas requieren por su parte profesionales que cuenten con competencias para integrarse a equipos de asesores que también dominen el lenguaje del sector.

En IDET CONSILIUM transferimos conocimiento y experiencia a través de nuestros Diplomados en línea para mantener actualizado tanto al profesional que brinda asesoría a empresas como a directivos y ejecutivos.

Nuestros expertos formados en la práctica y la academia gozan de un alto prestigio en la comunidad siendo el sello que nos caracteriza.

¡RECUERDA DE CONOCIMIENTO ES PODER!