Un testamento es un documento legal a través del cual una persona (el testador) expresa su última voluntad sobre cómo desea que se distribuyan sus bienes y posesiones después de su fallecimiento.
Es una herramienta para garantizar la protección de tu patrimonio y asegurar que tus bienes sean heredados de acuerdo a tus deseos, evitando posibles conflictos familiares o legales.
Sin embargo, la recomendación para quienes proporcionan consultoría patrimonial, dueños, directivos y profesionales de la contaduría pública y la administración es profundizar en este importante tema.
Estos son algunos de los tópicos que debes dominar:
Marco Jurídico del Testamento. Un recorrido por leyes y reglamentos, principales actores e instituciones encargadas de resolver controversias.
Conceptos básicos y tipos de testamentos. Las diferentes modalidades de testar y los asegunes más importantes deben ser materia de estudio.
Patrimonio. Una de las bases más importantes para estudio es precisamente el objeto del testamento. Los bienes y su situación jurídica.
Formalidades del Testamento. Conocer el proceso completo desde quienes intervienen, cómo se formaliza, qué se puede incluir y que no, dónde y cómo resolver controversias.
Lo anterior sería ideal complementarlo con casos de estudio y ejemplos para discutir.
En IDET CONSILIUM, somos una Institución reconocida a nivel nacional. Nuestra especialidad se centra en la educación y formación de profesionales en áreas tributarias, legales, negocios y educación continua a través de posgrados, diplomados, cursos en línea, y talleres.
Nuestro sello distintivo radica en el alto nivel de nuestros expositores forjados en la academia y la práctica y con amplio reconocimiento en México.
Te invitamos a estar pendiente de nuestro próximo curso en línea “El testamento como herramienta de protección patrimonial” en el que abordaremos esos y otros temas. Recuerda que:
¡CONOCIMIENTO ES PODER!