Planeación Patrimonial
El patrimonio es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones pertenecientes a una persona. Cuando se habla de planeación patrimonial muchas veces se remite únicamente a temas como las herencias y testamentos.
La realidad es mucho más que un trámite.
Y es que el entramado jurídico y fiscal de México requieren de profesionales que cuenten con conocimiento necesario para agregar valor a los procesos jurídico-administrativos-fiscales que permitan a la persona conocer cuáles son los riesgos actuales y futuros de su patrimonio actual y logre realizar una transmisión de su patrimonio apegado a la ley.
Hoy la autoridad fiscal está cada vez más activa y vigilante de actos lícitos e ilícitos que en ocasiones se dan más por desconocimiento que por dolo.
Esto representa un reto y al mismo tiempo una oportunidad para los profesionales de la contaduría pública, administración y áreas jurídicas. A continuación compartimos algunos puntos necesarios que deben estar en el ámbito de las competencias de responsables de áreas jurídicas, fiscales y administrativas:
• Conocer los soportes jurídicos, contables, fiscales y documentales de los procesos patrimoniales.
• Tener identificados los riesgos relacionados con la administración del patrimonio
• Conocer los beneficios fiscales relacionados con el patrimonio
• Considerar los distintos escenarios en la gestión del patrimonio como el testamento, fideicomiso y otras formas de transmisión del patrimonio.
Con estas 4 áreas de conocimiento el profesional de la contaduría pública, administrativa y jurídica podrá realizar el diseño de un programa de reingeniería fiscal ya sea para la empresa familiar, persona física con actividad empresarial y sus partes relacionadas.
En IDET CONSILIUM contamos con los mejores expositores de México que gozan de amplia experiencia y reconocimiento. Diseñamos cursos de capacitación en línea con el sello distintivo de ser 100% aplicables con casos de estudio reales.
Te invitamos a estar pendientes de nuestros próximos cursos de Administración de Riesgos Patrimoniales.
Porque recuerda ¡Conocimiento es Poder!