Blog

LA FECHA SE ACERCA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL BUZÓN TRIBUTARIO

11 Sep 2020

En la pasada 1a. Resolución de Modificaciones a la RMF 2020 se incluyó una modificación a la fecha limite para el registro y actualización de datos en el Buzón Tributario
Las Personas Morales tienen hasta el 30 de Noviembre de 2020 y las Personas Físicas tienen hasta el 30 de Noviembre de 2020

Conoce el procedimiento para la actualización de datos ante el Buzón Tributario en 10 pasos:
1. Ingresa a la página oficial de internet del SAT https://www.sat.gob.mx
2. En la parte superior derecha dar clic en “buzón tributario”.
3. Ingresa tu RFC y tu e-firma portable o bien tu contraseña.
4. Dar clic en el icono “configuración” ubicado en el “menú” de accesos rápidos (icono de una silueta de usuario).
5. Te aparecerá, de forma automática, el formulario de medios de contacto en el cual podrás registrar uno o hasta cinco correos electrónicos y/o un número de teléfono celular, de acuerdo al mecanismo que hayas elegido.
6. Captura la dirección de correo electrónico y/o número de teléfono celular que desees registrar. Dar clic en “continuar”.
7. Recibirás un mensaje en tu celular y un mail en tu correo electrónico, indicando que tienes un nuevo mensaje en tu buzón tributario. Por celular será un código de activación, si es por mail será vínculo, para confirmar el registro.
8. Cuentas con 72 horas para concluir el proceso de confirmación de tus medios de contacto, de lo contrario caducarán y deberás reiniciar el proceso.
9. Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que se requiera.
10. Se podrá ver el régimen fiscal al que pertenece el contribuyente, los trámites más usados y los servicios de acuerdo al régimen que aplique.