¿Cuánto sabes del CFDI?
El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet es la digitalización de una transacción que como su nombre lo dice, comprueba que dicha transacción se llevó a cabo. Para ello la autoridad fiscalizadora de México (SAT) emite una certificación digital llamada “timbre”.
Esto que se lee de manera sencilla, es el cimiento del sistema tributario mexicano, ya que una transacción contiene metadatos asociados a su naturaleza fiscal. ¿Y qué creen? Absolutamente todo se registra.
Debido a su importancia los profesionales de la contaduría pública y administración deben dominar los conceptos básico y más complejos que envuelven al CFDI.
Estas son 10 preguntas acerca del CFI que todo profesional en contaduría y administración debe saber:
1.- ¿Conoces los elementos básicos que conforman un CFDI?
2.- ¿Cómo se maneja un CFDI de factura global?
3.- ¿Sabes cómo cancelar un CFDI y sus implicaciones?
4.- ¿Cómo se realizan devoluciones, descuentos y egresos con el CFDI?
5.- ¿Cómo se manejan anticipos y parcialidades en el CFDI?
6.- ¿Conoces el tipo de CFDI complemento de pagos y cuando no se aplica?
7.- ¿Cuáles son los efectos fiscales y laborales del CFDI de Nómina?
8.- ¿Qué es un Complemento Carta Porte?
9.- ¿Sabes cuál es la elaboración correcta del CFDI de retenciones?
10.- ¿Cómo se relaciona el CFDI con la contabilidad electrónica?
Si respondiste correctamente las preguntas anteriores. ¡Felicidades!
En IDET Consilium nos especializamos en la transferencia de conocimiento especializado para los profesionales de la contaduría pública y la administración a través de cursos, talleres, diplomados y posgrados.
Nuestro sello distintivo son nuestros expositores reconocidos a nivel nacional e internacional formados en la academia y la praxis.
Te invitamos a estar pendiente de nuestro próximo Seminario de CFDI dirigido al personal administrativo responsable de facturación, contadores e ingenieros en sistemas con el objetivo de conocer los diferentes tipos de CFDI y su llenado correcto para evitar multas o problemas de deducción. Recuerda que:
¡Conocimiento es Poder!