Contabilidad Electrónica ¿La dominas?
El avance de la tecnología en México en especial en los negocios, ha permitido que las áreas contables y fiscales cuenten con herramientas útiles para la gestión de la información con un doble propósito: la toma de decisiones de dueños, socios y directivos por una parte y el cumplimiento tributario.
Se puede leer como algo obvio. Sin embargo, la realidad es que a partir de 2014 es obligación, emitir la contabilidad en formato electrónico al SAT (art. 28, fracciones III y IV del CFF). Salvo sus excepciones.
Aunque ya existía software administrativo que permitía registrar las transacciones comerciales de la empresas es con esta resolución que dió paso a la contabilidad electrónica y su obligatoriedad en la que se digitalizaron los movimientos financieros, desde ingresos hasta gastos.
De esta manera, los profesionales de la contaduría pública y la administración deben conocer y dominar los conceptos que son utilizados en la contabilidad electrónica.
Un punto medular del conocimiento profundo es sobre los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet ya que son el elemento clave de la contabilidad electrónica:
- Conocer la estructura XML
- Cómo se llenan
- Los conceptos de la e Firma y el Certificado de Sello Digital
- Validaciones y tipos de complementos
Otro elemento indispensable es el conocimiento de la estructura de la contabilidad electrónica:
En IDET Consilium nos especializamos en la transferencia de conocimiento especializado para los profesionales de la contaduría pública y la administración a través de cursos, talleres, diplomados y posgrados.
Nuestro sello distintivo son nuestros expositores reconocidos a nivel nacional e internacional formados en la academia y la praxis.
Te invitamos a estar pendiente de nuestro próximo curso en línea de Contabilidad Electrónica. Recuerda que:
¡Conocimiento es Poder!