Si no sabes estas funciones de excel, no sabes excel
Excel es la herramienta del Contador por excelencia. De hecho es posible resolver casi cualquier proceso de cálculo que se presente.
Sin embargo hay que reconocer que el profesional de la contaduría pública y administración que no pueda resolver cálculos o fórmulas prácticas fiscales corre el riesgo de quedar fuera de la carrera del conocimiento.
Tablas dinámicas, macros y bases de datos son temas que incluso están disponibles en tutoriales de YouTube donde explican los fundamentos básicos y complejos de lo que se puede hacer. Pero, cuando los ejemplos prácticos son explicados por un experto en temas fiscales y de cálculo de impuestos, el mundo se abre.
Estas 4 funciones, si o si, las debes conocer y dominar:
Cálculos de ISR salarios.
Cálculo de actualización y recargos.
Salario Diario Integrado.
Carga batch de avisos afiliatorios al IDSE y al SUA.
No basta con conocer las funciones lógicas, de manejo de cadenas, matemáticas. Es la aplicación y mezcla de instrucciones con conceptos legales y algoritmos lo que verdaderamente permite resolver funciones fiscales como las que mencionamos.
¿Es difícil resolver estos cálculos?
Es sumamente complicado, hasta que los conoces y dominas. Como todo en la vida. Pero, hay que tomar la mejor decisión donde vas a obtener el conocimiento.
En IDET CONSILIUM somos expertos en transferir conocimiento a las comunidad de profesionales de la contaduría pública y administración, a través de nuestros programas de Educación Continua y Maestrías y Posgrados.
Te invitamos a estar pendiente de nuestro próximo Curso en Línea de Excel para Contadores y Fiscalistas en el que los participantes profundizarán en el manejo y aplicación avanzado de las funciones de MS Excel, además de conocer las adiciones realizadas en MS Excel 365, así como el uso adecuado y aprovechamiento de tablas dinámicas, análisis de datos mediante el uso de botones y formatos condicionales que permiten la interactividad con el análisis de datos.
Por supuesto con la calidad pedagógica de nuestros expertos. Recuerda que:
¡CONOCIMIENTO ES PODER!