Las 6 competencias del consultor en nóminas
Seguramente has escuchado más de una vez que para las empresas “la nómina es sagrada”. Y es que en la cultura organizacional en México, la mayoría de los empresarios pone especial atención al cumplimiento de las obligaciones laborales que adquiere como patrón. De ahí la importancia del papel del consultor en nóminas.
¿Cuáles son las competencias fundamentales del consultor en nóminas?
Si bien, el profesional de la contaduría pública y la administración que se desempeña dentro de la empresa en áreas de recursos humanos o presta servicios externos, debe conocer y dominar las variables generales de la industria donde participa la empresa; es necesario que cuente con las 6 competencias fundamentales del consultor de nóminas:
Conocimiento de los aspectos jurídicos de la relación laboral
Dominar el régimen fiscal en sueldos y salarios
Conocimiento profundo de la Ley del Seguro Social e Infonavit
Analizar y definir los esquemas de remuneración aplicables.
Defensa ante el IMSS y otros organismos laborales
Herramientas de inteligencia artificial aplicadas en la nómina
Un consultor de nóminas que posea estas competencias estará bien equipado para brindar un servicio valioso a sus clientes y contribuir al éxito de sus organizaciones.
IDET CONSILIUM es una Institución especializada en la transferencia de conocimiento a la comunidad de contadores que buscan mantenerse actualizados en sus competencias profesionales. Contamos con Programas de Educación Continua y Posgrados con Validez Oficial.
Nuestros expositores cuentan con gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional forjados en la academia y la práctica.
Te invitamos a estar pendiente de nuestro próximo Diplomado en Línea : “DIPLOMADO FORMACIÓN DE CONSULTOR EN NÓMINAS” en él abordaremos las 6 competencias del consultor de nóminas a profundidad.
El participante aplicará en forma correcta las disposiciones legales y fiscales en materia de sueldos y salarios, así como conocerá las herramientas tecnológicas que le ayudarán aplicar dichas disposiciones. También conocerá las estrategias fiscales y los medios de defensa contra actos de la autoridad. Recuerda que:
¡CONOCIMIENTO ES PODER!