Blog

Declaración Anual de Personas Morales. Ultimas Noticias

15 Feb 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que desde el 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024, las personas morales pueden presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023 y para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se realizaron actualizaciones y mejoras para su presentación.

Es importante hacer la distinción entre Régimen Simplificado de Confianza personas morales y las de régimen general porque como es de conocimiento general el proceso de captura ya viene con información prellenada de lo siguiente:
 
De sus pagos provisionales:
 
Ingresos.
Deducciones autorizadas.
Retenciones.
Pagos efectuados.
Comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados:
- Importe de la nómina.
- Entero de las retenciones.
- Subsidio para el empleo.
- Importes pendientes de disminuir y acreditamientos por aplicar de ejercicios anteriores.

Para lo anterior es necesario estar informado de las novedades y consideraciones a la presentación de la declaración anual del ejercicio 2023. Entre las que se encuentran reglas y artículos aplicables al formulario de la declaración anual, preguntas y respuestas comunes al formato electrónico, recomendaciones contables, electrónicos y fiscales y los Estados Financieros y su elaboración.

Los profesionales de la contaduría pública y administración deben mantenerse actualizados para mantener bajo control el cumplimiento de las obligaciones de los entes económicos para quienes prestan sus servicios.

El próximo 24 de febrero se abre fecha de nuestro curso en línea Declaración Anual de Personas Morales con duración de 5 horas impartido por Rubén Torres Benítez, experto en la materia.

IDET CONSILIUM es una Institución de Enseñanza Tributaria con amplio reconocimiento por sus más de 27 años, que transfiere conocimientos prácticos y aplicables a la comunidad de Profesionales de la Contaduría Pública y Administración que se desempeñan en empresas privadas y quienes proporcionan servicios de asesoría fiscal.

Te invitamos a estar pendientes de los cursos en línea. Recuerda que:

¡Conocimiento es Poder!