Blog

Critpomonedas. ¿Cómo se fiscalizan?

27 Oct 2022

Cada vez es más frecuente leer en las noticias que hay instituciones públicas que se están abriendo a las criptomonedas. Recientemente se dio a conocer que el gobierno de un país en Centroamérica adquirió bitcoins aprovechando que su cotización de tipo de cambio está a la baja. Y otra noticia que llamó la atención es que en el senado de la república aquí en México, quedó instalado un cajero de bitcoins.

Más allá de las noticias, los profesionales de la contaduría pública y administración así como los inversionistas, fiscalistas y cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento de las criptomonedas, deben recurrir a fuentes confiables de conocimientos. Hoy existen en internet sobre todo en videos, supuestos inversionistas y expertos que ofrecen información de dudosa procedencia.

IDET CONSILIUM ha preparado el curso EFECTOS FISCALES DE LAS CRIPTOMONEDAS en el que se explicará ampliamente el origen de las criptomonedas, el tratamiento fiscal y contable, cómo funcionan en México y en las diversas jurisdicciones internacionales.

La cripto economía está ampliando cada vez más su espectro de acción y por consiguiente las autoridades fiscales de México y del mundo están alertas y en estudio de casos que pudieran aplicar tributaciones y lavado de dinero.

Te recordamos que IDET CONSILIUM tiene a los mejores expositores de México y la oferta de Educación Continua se encuentra posicionada a la par de Universidades prestigiosas. Nuestros programas de capacitación te