Blog

CFDI y su metadata

27 Oct 2022

Una de las características más evidentes del profesional de la contaduría pública y la administración es su gran capacidad para adatarse permanentemente al cambio. El uso de la tecnología por parte de la autoridad obliga a estar a la vanguardia en el manejo de información digital.

Es importante conocer las diferentes opciones de descarga de CFDI desde el portal de SAT, su almacenamiento, explotación y conciliación con otras fuentes de información que posee la autoridad.

Y lo más importante. Dominar el concepto de metada.

¿Qué es la metadata?

Son los datos representativos de la factura, tales como el folio fiscal, RFC y nombre del emisor, RFC y nombre del receptor, fecha de emisión, fecha de certificación, PAC que certificó, total, efecto del comprobante, estado del comprobante y, en su caso, fecha de cancelación.

Con la “metadata” se logra descargar un listado de datos de hasta un millón de comprobantes, con lo que se pueden confrontar los CFDI que considera el portal del SAT y los registrados por los contribuyentes en su contabilidad, y con ello identificar los comprobantes duplicados o cancelados.

Te invitamos a participar en nuestro próximo curso  CONCILIACION Y DESCARGA DE CFDI - Lo que el contador debe saber para agilizar y verificar su trabajo.

En IDET CONSILIUM transferimos conocimiento a la comunidad de profesionales de la contaduría pública y administración que se desempeñan en empresas privadas y como asesores de despachos fiscales. Nuestros programas de Educación Continua están diseñados con lo último en herramientas tecnológicas y nuestros expositores son reconocidos a nivel nacional.

Recuerda que: ¡Conocimiento es Poder!