Lada sin costo: 01-800-591-00-00

Maestría en Impuestos

Maestría en impuestos

El aspirante a la maestria en impuestos debe ser
egresado o tener experiencia en:

Contaduría.
Derecho.
Administración.
Otras áreas afines.

Modo Presencial


CONVOCATORIA ABIERTA

Iniciamos en Septiembre 2018.

Tu Maestría en 2 años

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (SEP)

Más información

Plan de estudios

Desarrollo de Estrategias del Pensamiento.
Principios Constitucionales.
Código Fiscal de la Federación.

Impuesto Sobre la Renta I.
Derecho Corporativo.
Metodología de la Investigación.

Impuesto Sobre la Renta II.
Impuestos Indirectos.
Finanzas Corporativas.

Impuesto Sobre la Renta III.
Derecho Laboral.
Régimen Fiscal del Comercio Exterior.

Impuestos Locales y Municipales.
Fundamentos de Docencia en Educación Superior.
Seguro Social e Infonavit.
Defensa Fiscal.

Planeación Fiscal Integral.
Impuestos Internacionales.
Seminario de Tesis.

Objetivo del plan de estudio

Formar maestros competitivos, éticos y responsables en el área de impuestos; con conocimientos teorico-practicos amplios y profundos para interpretar el sistema general del que emanan las principales contribuciones, logrando su eficiente aplicación en diversidad organizaciones.

¡Inscríbete Ya!

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, contáctanos a:


Déjanos un mensaje

Duración

Inicio: Mérida, Septiembre de 2018.
2 años.
Horarios: viernes de 16 a 21 hrs. y sábados de 9 a 14 hrs.

Opciones de titulación

Las opciones de titulación vigentes son:

Tesis individual.
Titulación por promedio (alto nivel académico).


Reconocimiento De Validez Oficial De Estudios (Sep)

RVOE estatal acuerdo 1732 del 23 de junio 2010.

El egresado de la Maestría en Impuestos estará capacitado para enfrentar los retos de los nuevos paradigmas fiscales y sociales, partiendo del criterio de que la vía más factible para resolver los problemas y situaciones que se le presenten, se basa en el conocimiento amplio y profundo de las leyes y las necesidades sociales de las personas físicas y morales que atiende. Así, podrá diseñar estrategias de solución con el adecuado soporte Jurídico y con un estricto cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Será también un profesional responsable, con el dominio pleno de las estrategias que deberá aplicar en materia de impuestos en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelva, procurando ejercer el dialogo oportuno entre partes. Poseerá amplia capacidad para trabajar con diferentes profesionistas y, gracias a sus sólidos conocimientos, habilidades y actitudes; será capaz de formular propuestas innovadoras encaminadas a favorecer las necesidades de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones, así como la defensa de sus derechos dentro del marco normativo fiscal.

Este enfoque es promovido por la Escuela Constructivista. La cual fundamenta su visión del aprendizaje en principios filosóficos del humanismo, integrando a la vez criterios formulados por pensadores como Piaget, Gesell, Ausubel, Vygotsky y César Coll, acentuando en los mecanismos que siguen los estudiantes para construir sus aprendizajes más que en la valoración prioritaria de la entrega de evidencias.

Entre las principales competencias que se promueven en la Maestría en Impuestos se encuentran:
- Capacidad para el aprendizaje permanente. - Capacidad para el manejo de la información. - Capacidad para el manejo de situación. - Capacidad para la convivencia y la vida en sociedad.

- Un programa de 19 materias totalmente actualizado, sujeto a un estricto análisis periódico que garantiza la vigencia del mismo.

- Un plan de estudios estructurado en 6 cuatrimestres, lo que permite optimizar los tiempos al no existir periodos largos de vacaciones que impidan la continuidad en el aprendizaje.

- Un adecuado equilibrio entre los créditos teóricos y los prácticos. Se pretende que el estudiante. al mismo tiempo que revisa contenidos teóricos de manera individual o en el aula mediante el trabajo en equipo con la asesoría del docente. pueda también hacer reflexión sobre situaciones puntuales que tendrá que realizar en prácticas profesionales ya sea en el sitio en el que labora o en alguna empresa vinculada al calculo, manejo. distribución y pago de impuestos.

- Una innovadora orientación hacia la investigación en temas tributarios, lo que favorece el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico en los estudiantes del programa.

- Un cuerpo académico formado por profesionistas con reconocimiento a nivel nacional por su trayectoria en las disciplinas tributarias, tanto en la experiencia docente como en el ejercicio independiente en los diversos sectores públicos y privados.

- Contar con una bolsa de trabajo, a la que podrán acceder directamente y pueda desarrollar sus conocimientos en las áreas relacionadas al programa de la Maestría. Esto es posible gracias a la vinculación de ldet Consilium con el Sector Empresarial del Sureste.