Blog

Impacto de los esquemas de remuneración en la empresa

30 May 2022

Uno de los retos más importantes para las organizaciones es el tema de recursos humanos y específicamente disminuir la rotación del personal.

Este fenómeno representa problemáticas que impactan en las finanzas de las empresas.

Los profesionales de la contaduría y la administración que se desempeñan en áreas de recursos humanos o en despachos de asesoría requieren dominar dentro de este entorno lo que se denomina Esquemas de Remuneración que es un tema técnico-jurídico de alto impacto en la rotación del personal.

Se define como Esquema de Remuneración a un método que determina como recibe el trabajador los pagos y otras compensaciones por las tareas desempeñadas en la empresa. Algo que puede variar en función de su productividad, esfuerzo, capacidad y responsabilidad.

Estos Esquemas de Remuneración se sostienen en otro concepto llamado Previsión Social o Seguridad Social que da cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, Ley del Impuesto Sobre la Renta e incluso leyes de orden estatal que se relacionan con el pago de los trabajadores. Por esta razón es de suma importancia conocer y dominar las distintas formas de estructurar el pago a los trabajadores y cumplir con la ley.

En IDET CONSILIUM transferimos conocimientos a los profesionales de la administración y relacionados con programas de capacitación, cursos, talleres y diplomados en temas de Esquemas de Remuneración que incluyen:

Estudio de Previsión Social y sus aplicaciones en la nómina así como su sustento legal.

Efecto Fiscal para el patrón y el trabajador

La subcontratación laboral y las consideraciones en materia de lavado de dinero.

Estos y otros temas son analizados por nuestros expertos en un curso en línea de corta duración y que vierten conocimientos a los asistentes de manera práctica y aplicable al 100% en la empresa. Así que no dejes pasar la oportunidad de inscribirte en próximas fechas.

¡Recuerda que Conocimiento es Poder!