C.P.C. VICTOR OLIVER MERCADO

* Contador Público egresado de la Universidad Panamericana.

* Realizó estudios en el Programa de Alta Dirección D-1 en el IPADE: Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, donde actualmente cursa el programa de Persona, Empresa y Familia.

* Cursó el Diplomado en Precios de Transferencia en el Colegio de Contadores Públicos de México, el Diplomado en Impuestos en el "Centro de Estudios Fiscales y Administrativos" y el Diplomado en Administración de Negocios en el "Instituto de Especialización para Ejecutivos" IEE, donde se encuentra elaborando su tesis para el grado de Maestría en Impuestos.

* Actualmente está cursando un diplomado en Administración Pública.

* Fue “Síndico del Contribuyente” ante la Administración Local de Oriente del D.F., Miembro de la Comisión Fiscal y “Representante Nacional para Dictamen Fiscal” por parte de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos A.C.

* Fué miembro del Consejo Asesor Fiscal (Subgrupo de Simplificación Administrativa) de la S.H.C.P., en su primer período.

* Socio del área de Consultoría de la firma de auditores y consultores fiscales "Grupo Méndez Asesores” a través de la cual presta servicios de consultoría, auditoría fiscal y financiera a diversas empresas mexicanas y extranjeras, peritaje, due dilligence, reestructuras corporativas, dictamen de enajenación de acciones, auditoría patrimonial (Ley contra lavado de dinero), capacitación y estudio de precios de transferencia.

* Integrante de la Comisión Fiscal de la COPARMEX.

* Miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del cual obtuvo la certificación con Reconocimiento de Idoneidad y por Disciplinas en materia fiscal.

* Catedrático en la Escuela de Contaduría de la UP Universidad Panamericana, el Tec de Monterrey (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México) y la Universidad Incarnate Word, en las materias de: contabilidad, impuestos, costos y trámites aduaneros, así como Especialidades, Posgrados en Impuestos y seminarios impartidos por diferentes Universidades y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

* Ha sido socio en otras firmas y contador de varias empresas filiales del Grupo Financiero Bancomer.

* Expositor a nivel nacional de diversos cursos, talleres, seminarios y diplomados en materia contable y fiscal para varios institutos y academias, agrupaciones de contadores y cámaras empresariales.