DR. LUIS JAVIER HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

* Doctor en Ciencias Fiscales, graduado con mención honorífica por el Instituto de Especialización para Ejecutivo. Maestro en impuestos por el mismo centro de enseñanza.

Máster en Argumentación jurídica por la Universidad de Alicante, España. Maestrante en Derecho Norteamericano por la UNAM y en Derecho Procesal Constitucional por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados. Egresado de la Escuela Libre de Derecho (magna cum laude).

*
Catedrático en postgrado en diversas universidades a nivel postgrado, así como e investigador en materias y áreas afines al Derecho Administrativo y Fiscal del Centro de Investigación e Informática Jurídica Manuel Herrera y Lasso de la Escuela Libre de Derecho.

*
 Autor de diversos libros y ensayos especializados. Calificado desde 2007 como uno de los mejores fiscalistas de México, y miembro de la BMA desde ese mismo año.

*
Su experiencia comprende un amplio conocimiento de la materia administrativa y fiscal, en la que ha ejecutado su ejercicio profesional por más de quince años.

 Sus conocimientos le han permitido diseñar estructuras y estrategias enfocadas en el resguardo preventivo de los intereses y derechos de los particulares, así promover mecanismos de protección patrimonial y planeación hereditaria a sus clientes.

En su práctica ha desarrollado relaciones y vínculos relevantes con las autoridades administrativas, fiscales y judiciales, además de haber participado en la discusión, revisión, opinión y análisis de las constantes reformas legislativas en materia administrativa y fiscal.

Ha diseñado e implementado reestructuras corporativas y financieras de diversas empresas, así como establecido sistemas de contraloría para el cumplimiento de obligaciones de los particulares en materia fiscal, jurídica, corporativa, administrativa y en cuestiones de prevención de operaciones que podrían constituir el delito de lavado de dinero.

Asimismo, ejerce la consultoría en materia de impuestos internacionales y regímenes especiales de tributación, además de llevar a cabo la defensa en las controversias sostenidas con la autoridad (recursos de revocación, de inconformidad, juicios de nulidad, amparo directo e indirecto, entre otros) o los particulares (juicios ordinarios federales).

En fecha recientes ha manejado exitosamente controversias en las que autoridad presume la inexistencia de las operaciones celebradas entre los particulares.