C.P.C. VICTOR OLIVER MERCADO

Contador Público egresado de la Universidad Panamericana.

Socio del área de Consultoría de la firma de auditores y consultores fiscales "Grupo Méndez Asesores” a través de la cual presta servicios de consultoría, auditoría fiscal y financiera a diversas empresas mexicanas y extranjeras, peritaje, due dilligence, reestructuras corporativas, dictamen de enajenación de acciones, auditoría patrimonial (Ley contra lavado de dinero), capacitación y estudio de precios de transferencia.

Integrante de la Comisión Fiscal de la COPARMEX.

Miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del cual obtuvo la certificación con Reconocimiento de Idoneidad y por Disciplinas en materia fiscal.

Expositor a nivel nacional de diversos cursos, talleres, seminarios y diplomados en materia contable y fiscal para varios institutos y academias, agrupaciones de contadores y cámaras empresariales.

Catedrático en la Escuela de Contaduría de la UP Universidad Panamericana, el Tec de Monterrey (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México) y la Universidad Incarnate Word, en las materias de: contabilidad, impuestos, costos y trámites aduaneros, así como Especialidades, Posgrados en Impuestos y seminarios impartidos por diferentes Universidades y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

Fue “Síndico del Contribuyente” ante la Administración Local de Oriente del D.F., Miembro de la Comisión Fiscal y “Representante Nacional para Dictamen Fiscal” por parte de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos A.C.

Realizó estudios en el Programa de Alta Dirección D-1 en el IPADE: Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, donde actualmente cursa el programa de Persona, Empresa y Familia.

Cursó el Diplomado en Precios de Transferencia en el Colegio de Contadores Públicos de México, el Diplomado en Impuestos en el "Centro de Estudios Fiscales y Administrativos" y el Diplomado en Administración de Negocios en el "Instituto de Especialización para Ejecutivos" IEE, donde se encuentra elaborando su tesis para el grado de Maestría en Impuestos.

Actualmente está cursando un diplomado en Administración Pública.

Fue miembro del Consejo Asesor Fiscal (Subgrupo de Simplificación Administrativa) de la S.H.C.P., en su primer período.

Ha sido socio en otras firmas y contador de varias empresas filiales del Grupo Financiero Bancomer.