ALEJANDRO GARCIA MILLAN

Cuenta con la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Yucatán así como la Licenciatura en Derecho por la Universidad Modelo.  

Como parte de su desarrollo académico ha realizado estudios de posgrado cursando la maestrías en impuestos por el instituto de Especialización para Ejecutivos S.C., la de Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac Mayab; así como la especialidad en Finanzas por la Universidad Autónoma de Yucatán. 

Como parte de su experiencia académica internacional, ha cursado la especialidad en Fiscalidad Internacional por el ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas), con sede en Barcelona, España y el Advanced Certificate Family Business Advising por STEP (Society of Trust and Estate Practioners), en el Reino Unido. 

Se desempeña, desde hace 25 años, como socio de Patrimonium Protección Legal, despacho establecido en la ciudad de México, orientado a servicios de asesoría jurídica en materia corporativa, financiera, propiedad intelectual, seguros y comercio exterior. Hoy en día, se ha especializado en asesoría fiduiciaria internacional en diferentes jurisdicciones. 

Ha fungido como socio-director de Patrimonium Consultores Integrados S. de R. L., con sede en la ciudad de Mérida. Este despacho, uno de los más importantes del Sureste, ofrece sus servicios como asesores especializados en materia fiscal, planeación patrimonial, consultoría legal corporativa, auditoría; así como defensa fiscal y administrativa, área en la que ha desarrollado una importante experiencia en temas fiduiciarios internacionales. 

Es también director técnico del Instituto de Enseñanza Superior Fiscal SCP (Idet Consilium), organización especializada en la difusión de conocimientos en educación continua en las áreas fiscal, financiera y empresarial. En él, se desempeña también como expositor titular en las áreas de posgrado y educación continua. 

Es colaborador frecuente como articulista en importantes publicaciones y portales especializados, como Líder Ejecutivo, Digito, Mundo Ejecutivo, IDC Online, El Conta, Veritas Online, entre otros. Asimismo, escribe de manera regular el blog que lleva su nombre en la plataforma Plus Google. 

Es miembro activo de importantes organizaciones, entre ellas el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, donde es integrante de la Comisión Fiscal, la ANEFAC (Asociación Nacional de Especialistas Fiscales AC) y la STEP (Society of Trust and Estate Practioners). 

Ha mantenido siempre una estrecha relación con el ámbito académico y por ello tiene una presencia constante en foros universitarios, conferencias y congresos, en instituciones locales, nacionales e internacionales; como la Escuela de Derecho de la Universidad de San Diego en California, EEUU.